Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ofrece STAUAEM sumarse a gestión de recursos


  • Like
  • Comentar

Hay incertidumbre por pagos de fin de año.

Al señalar que existe preocupación por la incertidumbre sobre el pago de las catorcenas a partir de octubre, César Hidalgo Tinajero, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) informó que se sumará a las gestiones que realiza la administración central universitaria en caso de ser requerido. 

“Vamos a buscar acercamiento con autoridades federales. Como sindicato no hemos hecho gestión y tenemos bastante trabajo; vamos a sumarnos a lo que nos comente el rector, lo que nos preocupa es el salario de octubre en adelante y los aguinaldos, dijo. 

Comentó que cada catorcena, en promedio un trabajador administrativo recibe un salario de dos mil 600 pesos, a lo que se suma el incumplimiento de algunas prestaciones. 

Cabe recordar que el pasado 7 de septiembre el rector Gustavo Urquiza Beltrán entregó a los diputados locales un informe de la situación financiera de la UAEM, en el que solicita un incremento al presupuesto 2022. 

Además, en la Cámara de Diputados federal ha intensificado las gestiones para activar el fondo existente para las universidades con problemas estructurales, ya que aún no se ha reconocido con mayor presupuesto a la UAEM a pesar de su incremento de matrícula, por lo que piden un  presupuesto más equitativo, ya que la universidad recibe un recurso menor por estudiante en comparación con otras universidades públicas del país a pesar de que se ubica entre las primeras diez por su calidad evaluada por organismos acreditadores externos. 

El secretario general del STAUAEM informó que en los próximos días podría convocar a la asamblea general para dar a conocer los avances de la negociación del pliego de peticiones con emplazamiento a huelga para el 30 de septiembre próximo, en la que también se analizarán acciones para gestionar mayor presupuesto y garantizar el pago de las catorcenas al cierre de este año.  

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,136,683 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Doce centros nocturnos cierran debido a pandemia
Sig. Arquitectura después de la Independencia

Hay 6053 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.