Sociedad

No está considerada aún segunda vacuna a maestros


Lectura 2 - 3 minutos
No está considerada aún segunda vacuna a maestros
No está considerada aún segunda vacuna a maestros
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

No está considerada aún segunda vacuna a maestros


No está considerada aún segunda vacuna a maestros
  • Like
  • Comentar

Ante el regreso a las clases presenciales, aumenta el número de profesores que solicitan una segunda dosis del biológico contra el covid-19.

Ante el regreso a las clases presenciales, aumentó el número de profesores que solicitan una segunda dosis de la vacuna anticovid Cansino, pero el delegado de programas federales de bienestar, Raúl Anaya Rojas, indicó que al menos hasta el momento, no está considerada esa posibilidad en la política federal.  

Las peticiones -expuestas en declaraciones públicas así como en redes sociales- de académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos se han incrementado, ante el regreso a las clases presenciales, que se ha planteado como factible en el mes de octubre, pero la postura a favor de un refuerzo en la inmunización también proviene de agrupaciones del magisterio de nivel básico. 

Alejandro Trujillo González, vocero del Movimiento Magisterial de Bases, indicó que se ha pedido al gobierno de la república que se tome en cuenta la información que el propio laboratorio Cansino ha publicado a nivel internacional en cuanto a la efectividad de la vacuna con una segunda dosis. De manera especial, cuando la política federal indica que no hay fecha de vacunación anticovid generalizada para los menores de 17 años. Sólo se ha dado a conocer la inoculación de personas de 12 a 17, pero con enfermedades crónicas.

Al respecto, el delegado de bienestar Anaya Rojas – que forma parte de la Brigada Correcaminos, encargada de la vacunación- indicó que sí tiene conocimiento de estas solicitudes hechas por parte de maestros, pero apuntó que oficialmente sólo ha recibido pocas. 

Explicó que las peticiones formales son alrededor de cinco o seis y en su mayoría de académicos de la UAEM que querían salir de país o que tenían la necesidad de solicitar becas en el extranjero. 

“Hubo otros maestros, sé que ha habido más y que algunos están rezagados, pero no tengo la certeza porque ese padrón lo llevó la Secretaría de Educación y no tengo la posibilidad de cruzar la información”, expresó, al dar a conocer que ya solicitó la información a la autoridad educativa para poder saber quiénes ya fueron vacunados con Cansino y que no se dupliquen las aplicaciones.  

Admitió que por ahora está descartada la posibilidad de un refuerzo en ese sector: “No hay información de una segunda dosis, al menos todavía”.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,879,655 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Tercera ola de contagios, en descenso: Van Dick Puga
Sig. Eliminación de “objeción de conciencia” deja vacíos: Cerezo Moreno

Hay 6352 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.