Sociedad

Dejó la ruta y ahora trabaja en Didi


Lectura 1 - 2 minutos
Dejó la ruta y ahora trabaja en Didi
Dejó la ruta y ahora trabaja en Didi
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Dejó la ruta y ahora trabaja en Didi


Dejó la ruta y ahora trabaja en Didi
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

El servicio de plataforma es menos estresante, dice Emanuel.

Emanuel Castillo trabajaba como operador del transporte público, pero hace ocho meses cambió de actividad al registrarse como conductor en la plataforma de Didi, porque sus ingresos económicos disminuyeron tanto que a veces con mucho esfuerzo reunía el dinero para comprar el combustible de la unidad que manejaba.

Contó que trabajó más de tres años como chofer en la Ruta 11 y cuando empezó obtenía más de mil pesos diarios, libres de cuenta y combustible. Sin embargo, con la pandemia de covid19 apenas lograba juntar el dinero para entregar la cuenta a su patrón.

A raíz de esa situación decidió dejar la ruta y, por recomendación de un amigo, abrió su cuenta en la plataforma de Didi hace ocho meses.

Dijo que está a gusto con su nueva ocupación porque el horario es flexible y tiene oportunidad de pasar más tiempo con su familia, lo cual no podía hacer cuando estaba en la Ruta, pues su jornada laboral era de cuatro de la mañana a nueve de la noche.

“Con la pandemia bajó mucho el servicio en la ruta, había muy poca gente y a veces solo juntábamos dinero para el combustible, pero el patrón se ponía exigente y quería su cuenta, y ya no queda dinero para mí. Por eso me salí y empecé a trabajar en la plataforma”.

En cuanto a su labor diaria, señaló que entrega una cuenta de dos mil pesos semanales. Su jornada laboral es de cinco a 11 de la mañana, toma y descanso y a las dos de la tarde activa su cuenta y sigue hasta las nueve de la noche.  

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,378 Posts 8,019,991 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Otorgan espacios clínicos para la carrera de Psicología
Sig. Desde febrero preparó la venta de flor de cempasúchil

Hay 5701 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.