Sociedad

STAUAEM exige aumento de 35 pesos diarios


Lectura 1 - 2 minutos
STAUAEM exige aumento de 35 pesos diarios
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

STAUAEM exige aumento de 35 pesos diarios


  • Like
  • Comentar

El sindicato de administrativos emplazó a huelga a la UAEM.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fue emplazada a huelga para las 12:00 horas del 1 de febrero de 2022 por el Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM) que pide un incremento de 35 pesos para cada categoría, así como incremento en el porcentaje de pago por zona de vida cara y en la despensa. 

“Lo que estamos pidiendo son 35 pesos a cada una de las categorías, la petición es de 35 pesos diarios a cada categoría, ya no hablamos de porcentaje sino de una cantidad específica”, explicó César Hidalgo Tinajero, secretario general del STAUAEM. 

Informó que el argumento de los agremiados al STAUAEM son el alza a la canasta básica y en el precio del gas LP.

“Vamos analizar el dato del incremento al costo del gas pero con base en un estudio de mercado ha habido aumento en el costo del huevo, tortilla, que son parte de la canasta básica”. 

Hidalgo Tinajero dio a conocer que, tomado el acuerdo con la asamblea general, se integró el documento de emplazamiento a huelga, así como el pliego de peticiones, se entregaron ante la autoridad laboral para formalizar el inicio de la revisión contractual y salarial 2021-2022 entre el STAUAEM y la máxima casa de estudios de Morelos. 

“Tenemos modificaciones al contrato, pero son prácticamente en palabras, no es sustancial”, lo que preocupa a la base, dijo, es la situación económica; “también buscaríamos la homologación en el pago por zona de vida cara que tienen los trabajadores de la UNAM, que es una diferencia del 20 por ciento”, dijo. 

Reiteró que la preocupación es incrementar las percepciones económicas, por lo que la negociación se centrará en ello y si existen violaciones al Contrato Colectivo, las revisarán en la medida de lo que prevalezca en la institución por la situación económica deficitaria que padece actualmente. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,196,683 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con el semáforo verde mejoraron sus ventas
Sig. Expropiación

Hay 5774 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.