Sociedad

MMB trata de revivir ley contra cuotas escolares


3843 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Nicanor Pérez Reynoso
Nicanor Pérez Reynoso
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

MMB trata de revivir ley contra cuotas escolares


3843 Views
Nicanor Pérez Reynoso
  • Like
  • Comentar

Piden cien millones de pesos para ese rubro y entregan al Congreso el contenido de esa norma y sus antecedentes.

El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) pidió al Congreso local reactivar la Ley de Erradicación de Cuotas Escolares y que destine fondos suficientes para el mantenimiento de los planteles.

Nicanor Pérez Reynoso, vocero de la agrupación, indicó que desde hace más de un mes se entregó la solicitud formal a la comisión legislativa de Educación y Cultura y este miércoles buscaron dialogar directamente con el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, el diputado Agustín Alonso Gutiérrez.

Pérez Reynoso estimó que cuando menos se debería incluir en el presupuesto del 2022 un monto de 100 millones de pesos para este rubro, si se toma en cuenta que desde el año 2014 se asignaron aproximadamente 62 millones.

Aunque no alcanzaría para cubrir todas las necesidades, sería un aliciente, en especial para los padres de familia, que son quienes pagan esos gastos.

El representante del MMB entregó a diputadas y diputados una copia de la citada ley porque “al parecer no la han leído a pesar de que hemos insistido en ese tema, porque queremos abatir de manera integral y definitiva ese problema de las escuelas públicas”.

De la misma manera presentaron un documento con antecedentes que dieron origen a la multicitada ley, que quedó suspendida en años anteriores y que no se cumplió de manera integral.

Insistió en que la educación debe ser gratuita y eso implica que el gobierno destine los recursos suficientes para dar mantenimiento habitual a los centros educativos.

Nicanor Pérez recordó que no deberían existir esas cuotas, que en la práctica son casi obligadas más que voluntarias, pues en muchos casos los maestros se ven orillados a pedir el apoyo de los padres, ante la omisión de la parte gubernamental.

Visto 3843 veces
Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

17,504 Posts 39,866,201 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. “Esta es la mejor temporada del año”
Sig. Protestan padres de familia contra la CDHEM

Hay 3637 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.