Sociedad

Piden exentar de actividades presenciales a 34 integrantes de STAUAEM


Lectura 2 - 3 minutos
Piden exentar de actividades presenciales a 34 integrantes de STAUAEM
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Piden exentar de actividades presenciales a 34 integrantes de STAUAEM


  • Like
  • Comentar

Están en condiciones de vulnerabilidad, el argumento.

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) solicitará a la administración central el cumplimiento de las medidas y recomendaciones emitidas por el Comité Universitario para la Atención de la Emergencia Sanitaria generada por el virus SARS CoV2 (Covid-19) para que se evite que se presenten a laborar personas en condiciones de vulnerabilidad. 

César Hidalgo Tinajero, secretario general del STAUAEM, informó que al menos 34 sindicalizados de diferentes áreas administrativas han manifestado su preocupación, ya que se les solicita estar en actividades presenciales, aunque forman parte de la población vulnerable considerada en las recomendaciones emitidas por el comité. 

Subrayó que los administrativos sindicalizados no se niegan a realizar actividades a distancia, la preocupación, dijo, es que se les hace ir a las unidades académicas poniendo en riesgo su salud. 

“Los trabajadores han acudido de manera normal y seguimos preocupados porque en los casos de la gente vulnerable no está siendo respetado por parte de la universidad. Ya se ha notificado al rector, y estamos por platicar este tema”, dijo el representante sindical. 

De acuerdo con los lineamientos generales para el retorno seguro a las actividades en la UAEM, el Comité Universitario para la Atención de la Emergencia Sanitaria recomienda la no incorporación de alumnos, personal docente y administrativo (respetando sus derechos académicos, laborales y de confidencialidad), con las siguientes características: mayor de los 65 años; obesidad, con un índice de masa corporal [IMC] ≥ 40. Enfermedad pulmonar crónica (como EPOC, fibrosis quística e incluso asma); enfermedad cardiovascular (excepto hipertensión arterial aislada); nefropatía y hepatopatía. 

Tampoco deben presentarse a su área de trabajo quienes presenten enfermedad hematológica (incluyendo anemia falciforme), quienes presenten alteraciones metabólicas (incluyendo diabetes mellitus tipo 1, 2 y gestacional, incluso bajo control). Tampoco quienes presenten afección neurológica (incluyendo afección cerebral, espinal, nervios periféricos, parálisis, síndromes epilépticos, evento vascular cerebral y afección intelectual) o del neurodesarrollo; inmunosupresión inducida por medicamentos, personas que viven con VIH, mujeres embarazadas y hasta con dos semanas del posparto. En estas recomendaciones se incluyen a todos los miembros de la comunidad UAEM, estudiantes, personal académico y administrativo. 

César Hidalgo reiteró que 34 personas son las más vulnerables, al señalar que se ha advertido de esta situación a la autoridad universitaria. “La universidad emite lineamientos que no ha respetado. Son pocas personas y existe un riesgo latente. Estamos buscando que se respete el derecho de los trabajadores”, dijo. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,127,511 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protestan padres de familia contra la CDHEM
Sig. Ha cancelado varios viajes por temor a los asaltos

Hay 5471 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.