Sociedad

¿Criaturas fantásticas en Huitzilac?


51166 Views
Lectura 2 - 3 minutos
¿Criaturas fantásticas en Huitzilac?
¿Criaturas fantásticas en Huitzilac?
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

¿Criaturas fantásticas en Huitzilac?


51166 Views
¿Criaturas fantásticas en Huitzilac?
  • Like
  • Comentar

¿Quién regula los señalamientos relacionados a criaturas fantásticas sobre las carreteras? ¿Acaso también se encarga de ello la Secretaría de Comunicaciones y Transportes? ¿Qué se propone transmitir el señalamiento aparentemente oficial ―tendríamos que averiguarlo a fondo― con la imagen impresa de un lobo despeinado o tal vez un ser mitológico, quizá un grifo con las alas plegadas?

El señalamiento se encuentra sobre la carretera federal a Cuernavaca, a la altura del fraccionamiento La Palma, en Huitzilac, Morelos, en contra esquina de la calle Calandria, enfrente del minisúper El kiosco. Al parecer, por lo que dicen personas que viven en los alrededores, no es el único señalamiento con estas mismas características en la zona.  En lo que a mí concierne sólo vi uno, el de esta fotografía y de ubicación ya mencionada.

¿Tendríamos que preocuparnos ante la certeza de algún tipo de canino feral en el municipio o incluso lobos? Esta no es una región endémica del lobo mexicano, además de que está en peligro de extinción y a duras penas recuperándose en su territorio original. Tal vez sólo se trate de el pésimo trabajo de un mal diseñador gráfico advirtiéndonos de la fauna urbana ―seguramente perros mestizos― que atraviesan continuamente esta sección de la carretera, pero no lo sabemos porque el letrero no es explicito.

Otra posibilidad que se me ocurre, ya que tengo que sacar deducciones a partir de muy poca información, es la introducción de manera irresponsable de algún animal silvestre y que ahora esté en descontrol, como ya ha ocurrido en otras ocasiones en diversos lugares gracias a personas que adquieren animales prohibidos y después no saben qué hacer con ellos y los liberan o se les escapan.

    No lo sé. Si esta fuera la situación, las autoridades ya habrían tomado otras medidas y no únicamente poner letreros ¿verdad? aunque eso tampoco lo sé, en México cualquier cosa increíble puede suceder, así como la criatura sin identificar que se ilustra en el señalamiento.

Sin embargo, la opción que para mi gusto sería la mejor es la de un aviso de avistamientos en la región de hombres lobo, unicornios y centauros. Ojalá que más adelante apareciera de la misma manera, repentina, un enorme letrero con la leyenda “Bienvenidos a la escuela de magia en el bosque de Huitzilac”.

Búscame en TikTok: https://vm.tiktok.com/ZMRmyggTV/

 

Visto 51166 veces
Inicia sesión y comenta

Arquitecta, escritora, diseñadora, amante de los animales, la naturaleza y la aventura.

Dayan Casaña

67 Posts 2,415,314 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ojos luminosos
Sig. Penales de Morelos carecen de programas de capacitación laboral

Hay 7151 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.