En la escuela primaria “Cuitlahuac” de la comunidad de San Carlos en Yautepec, concluyó esta primera etapa donde el secretario de Educación, José Luis Rodríguez Martínez, se dirigió a los padres de familia asistentes para explicar el objetivo de esta actividad que tiene como propósito fundamental exponer algunas herramientas para reforzar la educación desde el hogar.
“Estas pláticas son una herramienta para educar a los hijos desde el hogar y poder enfrentar de mejor manera los retos y desafíos que prepara el futuro para las próximas generaciones, y los padres juegan un papel fundamental al educar con el ejemplo”, explicó el secretario de Educación.
Estos foros se realizaron en diversos planteles educativos de los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Temixco, Jonacatepec, Mazatepec y Jojutla bajo el lema “Un viaje al Centro de la Familia: comunidad de esperanza” que promueve e impulsa la integración familiar como fortalecimiento de toda sociedad.
Una vez que se reinicien las clases tras el periodo vacacional de Semana Santa, estos foros serán retomados a fin de abarcar otras escuelas de otras comunidades, en especial en donde se ha percibido cierto abandono de esta dinámica de integración familiar teniendo como base el aspecto educativo.
Rodríguez Martínez mencionó que los datos del Inegi recabados en el censo reciente arrojan que en Morelos se ha registrado un incremento importante en el nivel de escolaridad, donde el nivel de analfabetismo descendió en un 50 por ciento, en tanto que el mayor porcentaje de escolaridad lo ocupan las mujeres particularmente en bachillerato y licenciatura.
Durante esta charla, donde estuvo presente el director de este plantel, Pedro Pérez Santos, el secretario de Educación ofreció particularmente a las madres de familia, cursos de computación gratuitos y algunas otras habilidades a fin de fortalecer también sus conocimientos y éstos sean reforzados en la práctica con sus hijos.