Eduardo afirma que se han incrementado los asaltos
Eduardo García, quien trabaja como conductor de plataforma, señaló que dos sujetos intentaron robarle su automóvil en Jiutepec, pero cuando escucharon por el radio que los vehículos son monitoreados las 24 horas, se asustaron y únicamente se llevaron el teléfono celular.
Del asalto dijo que ocurrió en el centro de Jiutepec. Ahí fue abordado por dos hombres quienes pidieron el servicio de transporte desde la cuenta con una mujer. Pidieron que los llevara a Emiliano Zapata, pero antes de llegar a su destino a punta de pistola le exigieron bajarse del automóvil.
En ese momento -indicó- desde la central de monitoreo que se encuentra en la Ciudad de México, enviaron un mensaje a todas las unidades, en el cual les informó: "Les recuerdo que por seguridad del pasajero y del conductor, son monitoreados las 24 horas del día. Cualquier anomalía con su unidad será desactivada de manera inmediata”.
Este mensaje, señaló Eduardo, asustó a los delincuentes, por lo que se bajaron y solamente se llevaron el teléfono celular.
De acuerdo con el entrevistado, quien apenas lleva un mes laborando en esta central, están afiliados 70 conductores entre Morelos y la Ciudad de México.
Refirió que antes trabajó como repartidor de comida a través de las plataformas digitales, pero lo dejó porque en motocicleta es más probable que sufran accidentes viales.
"Nos organizamos porque hay mucho robo de vehículos, por eso entre los compañeros nos hablamos en tiempo real para ver en dónde están los demás compañeros, y si alguno no contesta nos movilizamos a donde la plataforma nos marca su ubicación".