Martín dice que le gusta su trabajo porque tiene salario fijo
Martín Osorio trabaja como operador del transporte público y afirmó que en los ocho meses que lleva al volante no ha recibido una sola queja de los usuarios, porque brinda buen trato a las personas.
Sin embargo, admitió que la gente sí se queja del actuar de otros operadores y señaló que en algunos casos su molestia es porque no respetan los descuentos del 50 por ciento a los adultos de la tercera edad.
“Yo creo que sí trato bien a la gente porque todos vamos para allá (ser adultos mayores). También mantengo limpio el carro pero siempre habrá quejas de la gente”.
El entrevistado señaló que hace unos meses tomó un curso en el cual le dieron a conocer cómo tratar a la gente y le explicaron que no debe manejar y hablar por teléfono al mismo tiempo, porque puede distraerse e involucrarse en algún accidente automovilístico.
En su opinión la capacitación es necesaria debido a que sí hay quejas de los usuarios, aunque no de él sino de otros operadores.
De su labor como operador -señaló- su jornada es de seis de la mañana a diez de la noche y en ese lapso debe realizar cuatro recorridos.
Dijo que ingresó al sector transporte luego de que concluyó su relación laboral en una tienda de abarrotes, donde realizaba actividades pesadas.
“Me gusta andar en los camiones, me gusta manejar, aunque en un inicio se me complicó porque tenemos que cobrar, manejar e ir al pendiente por si alguien hace la parada, pero me gusta mi trabajo y, además, nos pagan bien”.