Sociedad

Los clientes que no usan cubrebocas lo hacen sufrir


Lectura 1 - 2 minutos
Los clientes que no usan cubrebocas lo hacen sufrir
Los clientes que no usan cubrebocas lo hacen sufrir
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Los clientes que no usan cubrebocas lo hacen sufrir


Los clientes que no usan cubrebocas lo hacen sufrir
  • Like
  • Comentar

Joaquín Jesús trabaja como chofer de taxi desde hace seis años y asegura que en los últimos tres meses la gente ha dejado de usar el cubrebocas, por lo que en varias ocasiones les ha pedido a sus clientes bajarse de la unidad.

Señaló que tomó esta medida para su protección contra el covid-19, pero también porque hay personas que piensan que por pagar este servicio tienen derecho de viajar como ellos quieran, incluso sin las medidas implementadas por la emergencia sanitaria.

"Muchos ya no quieren usar el cubrebocas, me dicen que por eso utilizan el taxi y a otros les he pedido que se bajen del carro porque me puede detener algún policía de tránsito y también por mi protección, porque en casa me espera mi familia".

El trabajador del volante apuntó que empieza su jornada laboral a las cinco de la mañana y termina a las diez de la noche, porque a raíz de la crisis sanitaria sus ingresos económicos disminuyeron y al día con mucho esfuerzo reúne entre 150 y 200 pesos.

Refirió que empezó a trabajar como chofer de taxi tras concluir su labor en la dirección de Bomberos de Temixco, donde se desempeñaba como técnico en urgencias médicas, pero por motivos personales renunció.

De su labor como taxista, contó que ha sufrido tres asaltos, en los cuales le han quitado el teléfono celular y dinero en efectivo. 

"Nos dicen 'ya te cargó la ching... dame todo lo que traes’; es un sentir de impotencia porque uno sale a trabajar para tener sus cosas y ellos nomás vienen y nos quitan todo".

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,386 Posts 8,051,176 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan voluntarios para probar la vacuna Patria, de fabricación nacional
Sig. Con su frutería logró superar el desempleo

Hay 5911 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.