Repartidor trabaja hasta altas horas de la noche para obtener más ingresos
En días recientes, previo a la celebración de Nochebuena y Navidad, las solicitudes de alimentos a domicilio por medio de las aplicaciones disminuyeron de manera considerable, afirmó José Alejandro, quien labora como repartidor.
Dijo que la demanda en el servicio de reparto de alimentos bajó tanto que hubo días en los que con mucho esfuerzo realizó seis entregas en una jornada de más de nueve horas.
Consideró que lo anterior obedece a que en estas fechas las familias acostumbran a preparar sus alimentos, por lo que muy pocas utilizan el servicio de las plataformas como Uber Eats, DiDi Food o Rappi.
“Hemos visto que las plazas comerciales están llenas, pero es porque la gente acude a comprar regalos y otras cosas; ya no es como cuando empezó la contingencia sanitaria, que muchos pedían comida”, expresó.
Por ejemplo, dijo que el jueves pasado laboró más de nueve horas y solamente logró realizar seis entregas de alimentos. El viernes empezó a trabajar a las nueve de la mañana y hasta las 12 del mediodía sólo había entregado dos pedidos, por eso tiene que laborar hasta altas horas de la noche.
En estos días –indicó– sus ingresos son de máximo 300 pesos, de los cuales debe apartar al menos 100 pesos para la gasolina de su motocicleta.