Sociedad

Sólo 25% de escuelas cuenta con cámaras de seguridad


Lectura 2 - 3 minutos
Sólo 25% de escuelas cuenta con cámaras de seguridad
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Sólo 25% de escuelas cuenta con cámaras de seguridad

  • Like
  • Comentar

En casi todos los casos el costo corre a cargo de los padres de familia.

Sólo el 25 por ciento de las escuelas cuenta con cámaras de seguridad para evitar asaltos y conductas delictivas en su periferia y casi todas se adquirieron y reciben mantenimiento con recursos de los padres de familia. Este programa, puesto en marcha en administraciones pasadas, no funcionó como se había anunciado.

“La mayoría fueron flor de un día”, expresó el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, al ser cuestionado respecto al programa de instalación de sistemas de videovigilancia en los planteles escolares, el cual se anunció en administraciones pasadas.

El funcionario estatal comentó que lamentablemente no se conoce el destino de los recursos asignados a tal estrategia ni el paradero de los dispositivos que presuntamente se habían colocado en los centros escolares.

Informó que a la fecha, sólo el 25 por ciento de las escuelas de nivel básico cuenta con esta herramienta para inhibir la incidencia delictiva o resguardar las instalaciones educativas.

“La verdad sí, ya es conocido que las escuelas son blanco de la delincuencia, muchas veces durante los periodos vacacionales; se roban proyectores, equipos y hasta tuberías y muebles de baño. Lo hemos dicho y consideramos que la mejor herramienta para prevenir los hurtos es la sensibilización y conciencia de las comunidades sobre la importancia de las escuelas, que entiendan que es patrimonio comunitario y nos ayuden”, manifestó el directivo.

Aunque no precisó cifras, Salgado de la Paz admitió que se ha incrementado la inversión para reponer y reparar los daños que ocasionan los ladrones y los actos vandálicos, pero también los padres de familia han aumentado sus gastos, al colocar mallas o cercas, entre otros mecanismos, para tratar de reducir el efecto negativo de este fenómeno.

Dejó en claro que la colocación de cámaras de seguridad no se ha considerado como una alternativa oficial porque “son más las necesidades que los recursos que tenemos y no habría fondos para esa estrategia”.

El director del IEBEM reconoció que las cámaras que existen en algunos centros educativos han sido colocadas y operadas con el apoyo de los padres de familia, quienes buscan proteger, en la medida de lo posible, a las comunidades escolares.

Insistió en que se ha trabajado en coordinación con las autoridades de seguridad para que se realicen acciones de prevención en torno a los planteles.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,464 Posts 83,814,052 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. 'KS Ambiental' seguirá recolectando la basura
Sig. Siguen al alza costos de producción de la tortilla: Sandoval

Hay 6928 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.