Sociedad

“Ya se siente la cuesta de enero”


Lectura 1 - 2 minutos
“Ya se siente la cuesta de enero”
“Ya se siente la cuesta de enero”
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

“Ya se siente la cuesta de enero”

“Ya se siente la cuesta de enero”
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

En diciembre Luis llegó a realizar más de 40 viajes en un día.

Aunque lleva poco tiempo trabajando como taxista, Luis N asegura que en los primeros días de enero ha observado una disminución en la demanda del servicio y supone que esta situación se debe a que la gente gastó su dinero en las fiestas de fin de año.

El entrevistado dijo que empezó a trabajar en el taxi hace seis meses, tras concluir su relación laboral en una empresa. Cuando comenzó como chofer -asegura- obtenía buenos ingresos económicos. Por eso se mantuvo en esa labor, ya que el dinero que obtenía le alcanzaba para sus gastos.

Incluso, sostiene que en diciembre hubo días en los que llegó a realizar más de 40 viajes en una jornada laboral de doce horas, pero ahora ha observado que en estos días la demanda disminuyó.

Actualmente -indicó- pese a que empieza a trabajar desde temprano ya no realiza la misma cantidad de viajes. Por eso piensa que no puede detenerse a descansar y esperar a que lleguen los clientes, sino que tiene que buscarlos.

“Lo que fue de fiestas de fin de año sí hubo mucho trabajo. La gente salía a hacer sus compras y pedía el servicio de taxi, pero pasando el 31 de diciembre empezó a bajar la demanda en el servicio; hay poco trabajo”.

El trabajador del volante, quien hace base en un supermercado ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc, en Cuernavaca, asegura que no todos los clientes de esa tienda solicitan el servicio de taxi, porque sobre la avenida Plan de Ayala pueden tomar el transporte colectivo. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,382 Posts 8,040,468 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Siguen al alza costos de producción de la tortilla: Sandoval
Sig. Relatos de tecuani

Hay 4881 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.