Por la pandemia pidió un préstamo de 20 mil pesos
Tomás García trabaja como chofer de taxi desde hace doce años y contó que en abril de 2021 se vio obligado a solicitar un préstamo de 20 mil pesos para solventar los gastos de su casa, ya que al contagiarse de coronavirus tuvo que dejar de trabajar por veinte días.
Con ese dinero también arregló su vehículo -dijo- y lo demás lo utilizó para el medicamento que le recetaron, pues estuvo una semana en cama.
“En mi familia solo yo me contagié y por eso dejé de trabajar. Aunque tengo sobrepeso gracias a Dios mejoré y no pasó a mayores”.
Admitió que en los meses más críticos de emergencia sanitaria la demanda en el servicio de transporte disminuyó mucho. Sin embargo, señaló que gracias a que ya tiene sus clientes no le faltó trabajo y al día reunía entre 300 y 400 pesos libres de combustible.
El entrevistado refirió que otra de las ventajas es que es su propio dueño, por lo que no tiene la preocupación de entregar cuenta todos los días.
De su trabajo, dijo que en la actualidad su economía ha mejorado mucho, pues cada día hay más personas que salen a realizar sus actividades y utilizan este medio de transporte.