Sus hijos y su esposa lo apoyan con los gastos de su casa
Édgar Brito Lara trabaja como chofer de taxi y afirma que ni siquiera laborando largas jornadas ha podido realizar más de doce servicios en un día, como cuando no había pandemia.
Dijo que su economía mejoró un poco en diciembre pasado por las fiestas de fin de año. En esa temporada -asegura- llegó a realizar hasta 25 servicios en un día, por lo que sus ingresos incrementaron hasta un 40 por ciento.
Sin embargo, desde los primeros días de enero observó una disminución en la demanda del servicio de transporte y al día con mucho esfuerzo realiza máximo doce viajes. A la semana ha juntado dos mil pesos libres de combustible.
“El dinero ya no alcanza, hay que acoplarse a lo que tenemos y comprar solo lo necesario. Gracias a Dios mis hijos y mi esposa también trabajan, y así entre todos pagamos los gastos de la casa”.
De su jornada laboral -señaló- todos los días se protege con el cubrebocas y de manera constante desinfecta su vehículo para evitar contagiarse otra vez con el coronavirus.
Refirió que en octubre del año pasado su esposa y él se infectaron de covid-19 por lo que dejó de trabajar durante quince días.
“Afortunadamente ya teníamos las vacunas y creo que eso nos ayudó mucho, pero en el trabajo también pido a los clientes que lleven su cubrebocas para protección de todos”.