Sociedad

Pega a la Ruta 3 la falta de pasajeros


Lectura 1 - 2 minutos
Pega a la Ruta 3 la falta de pasajeros
Pega a la Ruta 3 la falta de pasajeros
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pega a la Ruta 3 la falta de pasajeros


Pega a la Ruta 3 la falta de pasajeros
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

En fines de semana unidades salen de base en intervalos de hasta 40 minutos.

A consecuencia de la pandemia de covid-19 varios operadores de la Ruta 3 dejaron el trabajo ante la falta de pasajeros, lo cual ha ocasionado que el fin de semana el tiempo que separa la salida de cada vehículo sea de entre 30 a 40 minutos.

Lo anterior lo explicó la checadora Silvia Zaragoza Flores, quien señaló que es común que las personas se acerquen a ella para preguntar el motivo por el cual las rutas tardan mucho tiempo en pasar.

“La gente se acerca y a veces hasta un poco molestos me preguntan a qué hora pasa la ruta. Yo les digo que no tenemos choferes y muchas unidades están paradas en la base, porque hay muy poca gente en la calle y en ocasiones los operadores llevan dos o tres personas en todo el recorrido”.

Dijo que la pandemia ha afectado tanto al sector transporte que a veces con mucho esfuerzo reúne entre 150 y 200 pesos de ingresos, pero no puede dejar esta actividad porque tiene dos hijos que dependen de ella.

De acuerdo con la entrevistada, entre semana las unidades salen cada 20 minutos desde la base, pero antes de la emergencia sanitaria el tiempo que separaba cada vehículo era de diez minutos, como máximo. El fin de semana únicamente trabajan 14 unidades.

En lo que respecta a su labor -indicó- cuando empezó (hace cuatro años) llegó a escuchar comentarios de los operadores que decían “una mujer no me puede mandar”, pero la necesidad económica la ha obligado a seguir adelante y hacer caso omiso a ese tipo de mensajes.    

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,386 Posts 8,051,518 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen retirar también a ambulantes del NGS y de la CTM
Sig. El calor también afecta sus ventas

Hay 5307 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.