Oscar afirma que cancela viajes a colonias inseguras.
Óscar Soto, quien trabaja como conductor de plataformas digitales, tarde descubrió que ganaba más como taxista. También afirma que por la inseguridad todos los días cancela entre tres y cuatro viajes de personas que piden el servicio a colonias peligrosas de Cuernavaca y Jiutepec.
Dijo también que la aplicación de Didi dejó de alertar a los conductores sobre las colonias de alto riesgo, como sí lo hizo en su momento.
Por eso ha rechazado viajes a las colonias Antonio Barona, Alta Vista y la Estación, en la capital morelense, así como en La Huizachera, en Jiutepec.
“Todos los días rechazo hasta cuatro viajes, por inseguridad. En una ocasión llevé a un joven a la Antonio Barona, se bajó y me dijo ‘ahorita le pago’ cuando me di cuenta ya se había escapado, así que mejor me fui de ese lugar, para no exponerme a algo peor”, expresó.
De acuerdo con el entrevistado, los fines de semana hay más clientela, pero también son los días en los que cancela un gran número de viajes, debido a que varios son con destino a colonias alejadas de las cabeceras municipales.
En lo que respecta a su actividad, refirió que empezó hace dos meses como afiliado a las plataformas luego de que pudo comprar su vehículo, lo que le ha permitido dejar de trabajar como taxista.
Sin embargo, ahora ha observado que obtenía mejores ingresos en el taxi, pues la plataforma le descuenta una comisión del 30 por ciento de cada viaje.
“No me gusta mucho la aplicación porque nos descuentan mucho y además hay algunos viajes que son muy baratos. Por ejemplo, el más económico es de 25 pesos, pero gastamos más en ir por el cliente y llevarlo a su destino”.