El municipio de Temixco es el más peligroso, afirman
La Ruta 12 registra de uno a dos asaltos cada semana, principalmente en la zona conocida como el puente del pollo y en la colonia las Ánimas del municipio de Temixco, confirmó el secretario de la organización, Juan Ramón Murillo.
Señaló que las autoridades municipales han realizado operativos de vigilancia en estas zonas y ha detenido a los delincuentes, pero desafortunadamente al poco tiempo quedan en libertad porque el delito es menor.
“La delincuencia y la pandemia es lo que más nos ha pegado, hemos reportado los casos de asalto pero no hay respuesta por parte de las autoridades, por eso es necesario que todas las unidades cuenten con cámaras de videovigilancia para poder tener evidencia y presentar las denuncias”.
Aunado a la inseguridad apuntó que la emergencia sanitaria de covid-19 sigue afectando a esta organización, y por esta crisis económica no han logrado subsanar todas las observaciones que tuvieron durante el proceso de la revista mecánica.
De acuerdo con el secretario de la organización las rutas requieren cambio de llantas, debido a que en los últimos años ha bajado la calidad del material y ahora su vida útil es de seis meses, cuando antes la durabilidad era de más de un año.
“Estamos cumpliendo con las observaciones, pero no se puede con todo porque el 66 por ciento del ingreso de cada unidad se utiliza para comprar el combustible, que son 2 mil 200 pesos para que puedan realizar su recorrido de 220 kilómetros, y para cambiar las seis llantas necesitamos entre 24 y 28 mil pesos”.