En fines de semana Miguel tiene más solicitudes de servicios
Miguel trabaja como conductor de las plataformas digitales y refiere que el fin de semana es cuando logra realizar una mayor cantidad de viajes, por lo que sus ingresos aumentan hasta un 20 por ciento.
Contó que se registró en la plataforma hace dos años justo cuando se empezaban a registrar los primeros casos de covid-19. En esos días -dijo- la demanda en el servicio era muy baja al grado de que a veces no realizaba ni un solo viaje en todo el día.
“Al inicio de la pandemia nos fue muy mal porque no había gente en las calles, todos se encerraron y eran muy pocos los que salían. Ahorita se ha visto una mejoría en cuanto a los ingresos, pero nunca falta el cliente que se retira el cubrebocas porque dice que no puede respirar y no lo podemos obligar a que se lo ponga por eso yo me cuido con el tapabocas”.
En cuanto a su actividad señaló que labora seis horas diarias y a veces no acepta las solicitudes de viaje porque no le conviene en lo económico más que por algún tema de inseguridad, como lo han denunciado varios de sus colegas.
Por ejemplo, indicó el entrevistado, rechaza las solicitudes cuando las personas piden el servicio de transporte a otros municipios, como a Xochitepec, donde es poco probable que encuentre clientes de regreso a Cuernavaca.
“A veces también cancelo los viajes cuando me doy cuenta que voy a gastar más gasolina en trasladarme hasta donde está la persona que en llevarla a su destino”.