Javier afirma que varios pasajeros lo han insultado
Javier Reyna trabaja como operador del transporte público desde hace 26 años y afirma la queja más recurrente de los pasajeros tiene que ver porque el chofer no se detiene donde ellos quieren, por lo que ha recibido insultos de algunas personas.
Dijo que trata de explicar a los pasajeros que no pueden hacer “parada” en cualquier lugar y que deben respetar las que fueron establecidas por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), “pero la gente no entiende” y los agreden de manera verbal.
“A veces la gente viene de mal humor y se quiere desquitar con el chofer, pero lo más feo es que nos insultan; nos hablan con groserías porque no los bajamos donde ellos quieren y no entienden que no podemos hacer parada en cualquier lugar del recorrido”.
No obstante, señaló que todos los días se esfuerza por ofrecer un buen servicio a los pasajeros porque gracias a esta labor ha logrado mantener a su familia.
El trabajador del volante también se pronunció por que los operadores del transporte público reciban cursos de capacitación de manera frecuente.
“Es muy buena idea que nos capaciten porque nos ayudan mucho. Por ejemplo, en el curso anterior nos hablaron sobre temas de movilidad, como señales de tránsito, manejo de la unidad y que debemos evitar el uso del celular, y aquí tratamos de aplicar lo mejor que se puede de lo que se aprende en los cursos”.