Por la pandemia René pidió cuatro préstamos para solventar gastos
René Bobadilla, quien trabaja como chofer de taxi, señaló que en los meses más fuertes de pandemia hubo días en los que no entregó la cuenta a su patrón, porque a veces no había clientes.
Aunque trabaja en un sitio de taxis dijo que cuando llegó la emergencia sanitaria de coronavirus la demanda del servicio de transporte disminuyó de manera considerable, y hasta hace un año observó una mejoría en sus ingresos económicos.
“Cuando empezó la pandemia no había servicios de taxi, por eso varias veces quedé a deber la cuenta hasta por dos días, ahorita ya se incrementó un poco, pero no al 100 por ciento. Tenemos la esperanza de que mejore cuando todos los estudiantes regresen a las aulas, porque ellos son los que mueven el transporte”.
A decir del entrevistado, a la fecha hay ocasiones en las que tiene que esperar hasta 20 minutos para poder realizar un viaje, cuando antes de la pandemia no esperaban ni cinco minutos.
Para hacer frente a la crisis económica dijo que solicitó cuatro préstamos para solventar los gastos de su casa y a la fecha sigue pagando sus deudas.
Actualmente -apuntó- al día obtiene unos 800 pesos, ingresos de los cuales 250 son para la cuenta de su patrón y 400 pesos para el combustible, por lo que al concluir su jornada se queda con 150 pesos.
El trabajador del volante indicó que su experiencia en el sector transporte es de cuatro años y tiene la esperanza de que la situación económica mejore, de lo contrario tendrá que buscar un empleo formal, aunque considera que por su edad será poco probable encontrarlo.