El servicio fue habilitado porque los taxistas quitaban el pasaje a los operadores
Carlos Aguirre quien trabaja desde hace 20 años como operador del transporte público afirmó que hace poco más de un año la Ruta 5 empezó a prestar el servicio exprés con quince combis, porque los taxistas les quitaban el pasaje.
Estas unidades se pueden identificar porque en la parte superior del parabrisas llevan un anuncio de gran tamaño que dice “servicio express”.
De acuerdo con el entrevistado los operadores que conducen estas combis realizan diez recorridos diarios. El trayecto empieza en la base de la organización, en la colonia La Lagunilla, a La Unión, y posteriormente al mercado Adolfo López Mateos.
“Empezamos con este servicio hace poco más de un año porque la gente lo pedía y también porque en la parada de La Cruz había mucho taxi que nos quitaba el pasaje. Ahorita ya tenemos quince combis que dan el servicio rápido y a veces suben unas 30 personas en cada recorrido”.
De la pandemia dijo que afectó mucho en sus ingresos económicos, pues al inicio de la emergencia sanitaria las rutas circulaban con unos diez pasajeros en todo el recorrido y para solventar los gastos de su casa tuvo solicitar un préstamo.
“Esta enfermedad ha afectado mucho porque la gente dejó de salir y aquí con mucho esfuerzo juntábamos el dinero para la cuenta, pero gracias a Dios ya se ve una mejoría.