Sociedad

Maestría de la FCQI logra reconocimiento de Conacyt


Lectura 1 - 2 minutos
Maestría de la FCQI logra reconocimiento de Conacyt
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Maestría de la FCQI logra reconocimiento de Conacyt

  • Like
  • Comentar

El tema energético en México es primordial: León Hernández.

“El futuro está en las energías renovables, en el ámbito productivo, en el sector industrial, de bienes y servicios energéticos”, sostuvo Viridiana León Hernández, directora de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), al dar a conocer que el programa de maestría en Ingeniería Eléctrica Electrónica que ofrece esta unidad académica fue reconocido por su calidad en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). 

El tema energético en nuestro país es primordial, dijo, “por lo que el posgrado en Ingeniería Eléctrica Electrónica busca ampliar la investigación en los sistemas de potencia, temas digitales, la automatización, la calidad de la energía sustentable, temas relevantes en la toma de decisiones de las autoridades”. 

León Hernández expuso que la maestría en Ingeniería Eléctrica Electrónica es un posgrado con una orientación profesional, única en su tipo en todo el país, que combina una perspectiva de ingeniería eléctrica electrónica, con un núcleo académico consolidado, formado por el cuerpo académico de Ingeniería Eléctrica Electrónica, apoyado por alianzas con consultores profesionales y su vinculación con el Inventario Nacional de Energías Limpias (INEL). 

Explicó que el programa de maestría se vincula con los doctorados en Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sustentable, en los que se desarrollan proyectos “que permitirán mejorar la calidad de la energía y el bienestar de la sociedad” 

Viridiana León recordó que en 2018 el posgrado en Ingeniería Eléctrica Electrónica obtuvo su acreditación como programa de reciente creación y ahora se avanzó en el reconocimiento de la calidad y obtuvo el reconocimiento como un programa en desarrollo. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,933,624 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hay riesgo de brotes de piojos en escuelas: SSM
Sig. Hace una semana regresó a la ruta

Hay 6122 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.