Sociedad

Psicología, entre las carreras con mayor demanda en UAEM


Lectura 1 - 2 minutos
Psicología, entre las carreras con mayor demanda en UAEM
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Psicología, entre las carreras con mayor demanda en UAEM

  • Like
  • Comentar

Suma matrícula más de mil estudiantes en sistemas presencial y virtual

“La licenciatura en psicología es de las carreras más demandadas para nuevo ingreso, y en este ciclo escolar se ofrecen 240 nuevos espacios en dos periodos, agosto y enero, para cursar la carrera en sistema presencial y 250 para el sistema virtual y a distancia, para sumar una matrícula total de mil 100 alumnos en licenciatura”, informó Norma Betanzos Díaz, encargada de despacho de la dirección de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM). 

Dijo que a pesar del contexto de pandemia por Covid-19 se trabajó vía remota, sin interrupción, en los servicios escolares, titulaciones, clases en línea, prácticas sociales y clases de posgrado, entre otras. 

Consideró que la calidad académica propicia que la licenciatura en psicología que se ofrece en la UAEM sea de las cinco especialidades más demandadas cada ciclo escolar. En ese sentido destacó que el 75 por ciento de los investigadores se encuentra en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) lo que impacta y beneficia de forma directa a los alumnos de licenciatura y posgrado al recibir una formación sólida de sus profesores con altos perfiles académicos. 

Betanzos Díaz señaló que se atiende el regreso a clases de forma presencial con mayor asistencia de docentes y alumnos, a través del trabajo, apoyo y acompañamiento de aquellos estudiantes que requieren intervención psicológica derivado de las afectaciones socioemocionales que trajo consigo la pandemia. 

Y es que, dijo, la salud mental y la atención psicológica sigue jugando un papel muy importante para la atención de la sociedad que presenta una problemática socioemocional debido al confinamiento por la pandemia y las pérdidas familiares. 

Betanzos Díaz informó que durante el año pasado la comunidad académica y estudiantil participó en congresos y conferencias, con la presencia virtual de investigadores de países como España, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina y Chile, así como de las distintas universidades del país, organizaciones del sector público, privado y no gubernamentales, como parte de la celebración de los 50 años de la creación de la Facultad de Psicología. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,197,809 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Verdugos de estrellas
Sig. Esperaba hasta dos horas para realizar un viaje

Hay 5899 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.