Sociedad

Por la pandemia pedí prestado y sigo pagando”


Lectura 1 - 2 minutos
Por la pandemia pedí prestado y sigo pagando”
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Por la pandemia pedí prestado y sigo pagando”


  • Like
  • Comentar

Eugenio afirma que hubo días en que con mucho esfuerzo reunía cien pesos

A pesar de que cada día se observa mayor movimiento de personas en las calles, Eugenio González García -quien trabaja como operador del transporte público- afirma que la situación económica no es la misma como cuando no había pandemia.

Dijo que sus ingresos han mejorado un poco y a veces reúne hasta 300 pesos en un día, pero son insuficientes para solventar los gastos de su casa y pagar la deuda que adquirió por la contingencia sanitaria.

“Tuve que pedir prestado porque hubo días que con mucho esfuerzo llegué a juntar 100 pesos y sigo pagando mi deuda. Es verdad que se ve un poco de mejoría, pero el dinero no alcanza porque también tenemos que entregar cuenta y comprar diésel”.

El entrevistado señaló que su experiencia al volante es de 25 años y se ha percatado que los miércoles y jueves poca gente utiliza el transporte público, al igual que los sábados. Sin embargo, tiene que realizar su recorrido completo.

De su labor diaria -apuntó- es incómodo pedir de manera constante a los pasajeros que avancen y realicen doble fila, pues algunos se quedan en el pasamanos de los primeros asientos.

“A veces hay mucho pasaje y la gente no entiende que se tiene que recorrer, y por más que les decimos, no se mueven, y los que estaban esperando en la parada no alcanzan a subir”.  

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,362 Posts 7,915,348 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Analiza Ruta 19 pagar un salario a los operadores
Sig. Julio Yáñez Moreno

Hay 7125 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.