Eugenio afirma que hubo días en que con mucho esfuerzo reunía cien pesos
A pesar de que cada día se observa mayor movimiento de personas en las calles, Eugenio González García -quien trabaja como operador del transporte público- afirma que la situación económica no es la misma como cuando no había pandemia.
Dijo que sus ingresos han mejorado un poco y a veces reúne hasta 300 pesos en un día, pero son insuficientes para solventar los gastos de su casa y pagar la deuda que adquirió por la contingencia sanitaria.
“Tuve que pedir prestado porque hubo días que con mucho esfuerzo llegué a juntar 100 pesos y sigo pagando mi deuda. Es verdad que se ve un poco de mejoría, pero el dinero no alcanza porque también tenemos que entregar cuenta y comprar diésel”.
El entrevistado señaló que su experiencia al volante es de 25 años y se ha percatado que los miércoles y jueves poca gente utiliza el transporte público, al igual que los sábados. Sin embargo, tiene que realizar su recorrido completo.
De su labor diaria -apuntó- es incómodo pedir de manera constante a los pasajeros que avancen y realicen doble fila, pues algunos se quedan en el pasamanos de los primeros asientos.
“A veces hay mucho pasaje y la gente no entiende que se tiene que recorrer, y por más que les decimos, no se mueven, y los que estaban esperando en la parada no alcanzan a subir”.