Sociedad

Por una trombosis dejó el volante más de un año


Lectura 1 - 2 minutos
Por una trombosis dejó el volante más de un año
Por una trombosis dejó el volante más de un año
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Por una trombosis dejó el volante más de un año

Por una trombosis dejó el volante más de un año
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Se endeudó con tres préstamos para solventar los gastos de su casa.

Víctor Manuel Tovar Toledo afirmó que en los 30 años que lleva trabajando como operador del transporte público solo una vez se vio obligado a dejar el volante por más de un año, debido a que cuando empezó la pandemia sufrió una trombosis que le impidió seguir laborando.

Para hacer frente a los gastos de su casa -dijo- se vio obligado a solicitar al menos tres préstamos, los cuales no ha terminado de pagar.

“Cuando llegó la pandemia me enfermé, me dio una trombosis; se me obstruyó la arteria principal de la pierna y casi me la quitan, pero gracias a Dios todo salió bien y después de año y medio regresé al volante”.

A raíz de esa situación -indicó- tuvo que endeudarse porque no solo necesitaba dinero para mantener a su familia, sino que también debía darle mantenimiento al vehículo que conduce, pues se desgasta si no está en movimiento.

El trabajador del volante contó que aunque no trabajó en los meses más fuertes de contingencia sanitaria, sus colegas le comentaban que con mucho esfuerzo reunían el dinero para comprar el combustible del camión y a veces no salía ni para la cuenta de su patrón.

“Me queda un poco más de dinero porque soy dueño del carro y no entrego cuenta, pero tengo que ahorrar para el mantenimiento y para el cambio de aceite cada tres meses, que son entre dos mil 500 y tres mil pesos; además, hay que procurar que las llantas estén en buen estado, y cada una me cuesta tres mil 500 pesos”.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,379 Posts 8,020,571 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La UAEM cumple obligaciones de transparencia: Bilbao
Sig. “Ya se vende más la ropa usada”

Hay 5673 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.