Sociedad

Seguirá cerrado acceso a cerros de Tepoztlán


Lectura 1 - 2 minutos
Seguirá cerrado acceso a cerros de Tepoztlán
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Seguirá cerrado acceso a cerros de Tepoztlán

  • Like
  • Comentar

Se mantiene la prohibición -que incluye la zona de la pirámide- hasta que comiencen las lluvias, para evitar nuevos incendios forestales provocados.

El acceso a los cerros de Tepoztlán se reabrirá hasta que inicien las lluvias, pues todavía no termina la temporada de incendios forestales. A la fecha, no se han impuesto sanciones por haber violado la prohibición, pero a quienes son descubiertos en esa zona se les obliga a salir inmediatamente.

El presidente municipal de Tepoztlán, David Demesa Barragán, estimó que será en junio próximo cuando posiblemente se reanude el ingreso a la franja, incluso a donde se encuentra la zona arqueológica.

Recordó que esta disposición se tomó debido a los incendios forestales ocasionados por la mano del hombre, pues los daños ambientales y el peligro son inmensos.

Comentó que hasta ahora la población ha comprendido y aceptado esta decisión aprobada por el Cabildo de Tepoztlán.

Lo que se ha hecho, apuntó, es decirles que bajen inmediatamente, y han atendido el llamado, tanto de autoridades como de las propias comunidades, pues el pueblo de Tepoztlán es sensible al cuidado de los recursos naturales.  

Por otro lado, el edil lamentó que se han observado casos que podrían ser considerados como fraude, pues se da la supuesta venta de terrenos en la zona natural protegida, lo cual es ilegal. Comentó que hay gente que pretende invadir y luego busca que le den documentos de posesión legal a través de algunos comuneros.  

“Podría decirse que es grave porque cualquier invasión lo es, pero no tenemos datos, y nosotros como ayuntamiento tampoco podemos intervenir, es un asunto complejo, por el tema de las constancias de posesión”, añadió. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,905,417 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. “Los cursos son necesarios para brindar un mejor servicio”
Sig. Edificio Uno de la UAEM ya tiene luz y agua

Hay 5873 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.