Las quejas más comunes son por mal servicio a adultos mayores, reconocen
El presidente de la Ruta Interescolar, Eladio Figueroa Figueroa, señaló que la capacitación a los operadores debería ser constante porque todos los días reciben quejas, principalmente por no respetar a los adultos mayores.
“Yo creo que los cursos deben ser constantes porque lo que les dicen les entra por un oído y les sale por el otro. Tal vez se portan bien dos o tres días, pero después son los mismos y aquí recibimos varias quejas por diferentes motivos”.
De manera interna -dijo- cuando los pasajeros se quejan del trabajo del operador, la organización tiene la obligación de sancionarlos con días de descanso sin goce de sueldo, pero a veces no es suficiente y reinciden.
De acuerdo con el presidente de la organización, los usuarios se han quejado porque el chofer no espera a que el pasajero baje de la unidad y arranca, y también porque avientan el camión a los automovilistas particulares.
Si bien son acreedores a castigos, señaló que no pueden descansar de manera constante a los operadores, debido a que en Cuernavaca sólo cuentan con 63 choferes.
“Nosotros los castigamos con los descansos y cuando son problemas más fuertes la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) manda un comunicado a la organización y manda a traer al operador que cometió alguna falta”.