Domingo tiene 18 años de trayectoria como operador del transporte
Domingo Hernández García reconoce que ser operador del transporte público implica trabajar largas jornadas, sin embargo, afirma que está agradecido con su patrón porque gracias a esta actividad ha logrado mantener a su familia.
“Me gusta este trabajo porque de aquí junto el dinero para mis gastos. Es verdad que trabajamos largas jornadas, pero me gusta el volante; siempre me llamó la atención”.
Su trayectoria como conductor del transporte colectivo -dijo- es de 18 años, y durante ese tiempo ha tenido la oportunidad de capacitarse en varias ocasiones para poder desempeñar mejor su actividad, pero -lamentablemente- siempre hay personas que van de mal humor y pretenden desquitarse con el operador.
En su actividad diaria -apuntó- se ha encontrado con pasajeros que se molestan porque el conductor no detiene su unidad donde ellos quieren, asimismo, porque refieren que el chofer conduce muy rápido o muy lento.
“Nos insultan, nos mientan la madre, dicen que somos rateros; que manejamos muy despacio o que nos vamos correteando, pero nosotros sólo respetamos el tiempo que nos indican en la base y tampoco nos ponemos a pelear; hay que saber controlarnos”.