Ramiro admite que a veces no brindan la atención adecuada
Ramiro Flores, quien trabaja como operador en la Ruta 3, señaló que es necesaria la capacitación constante a los conductores, porque a veces no se brinda la atención adecuada al usuario.
Él acudió ayer al curso de capacitación que imparte el Conalep Morelos para mejorar la calidad en el servicio de transporte público de pasajeros, y, entrevistado durante el receso, dijo que la capacitación es necesaria, porque a varios se les olvida cómo realizar su labor.
Aunado a la carga de estrés que genera el tráfico vehicular, las diferentes actitudes de los pasajeros y otros factores, dijo, los operadores se olvidan de brindar buena atención a los pasajeros.
“Vine a este curso para mejorar en el trabajo. Nos hablan sobre las medidas de higiene que debemos tener en las unidades por la pandemia y que debemos lavar de manera constante el camión. También nos han dicho sobre la cultura de educación, la amabilidad y respeto al pasajero”.
Ramiro refirió que hace poco tiempo empezó a trabajar en la Ruta 3, pero su trayectoria en el sector transporte es de siete años, por lo que ha tenido la oportunidad de tomar otros cursos sobre el manejo de la unidad, pues es una gran responsabilidad.
De su labor -indicó- se ha encontrado con pasajeros que se molestan, pero también le han agradecido por el servicio.
“Me han dicho malas palabras, a veces hasta muerto de hambre porque dicen que manejamos como locos, pero yo sólo cumplo con el tiempo que me indican en la base”.