Subsana la organización observaciones de revista mecánica: Murillo Casillas
El secretario general de la Ruta 12, Juan Ramón Murillo Casillas, afirmó que están subsanando las observaciones que obtuvieron los camiones durante el proceso de la revista mecánica que aplicó la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), por lo que afirmó están listos para una segunda inspección.
Dijo que este trabajo lleva su tiempo porque hay pocos recursos, debido a que del total de los ingresos de la organización el 70 por ciento se destina para comprar el combustible de las unidades.
El parque vehicular de la Ruta 12 es de 84 unidades, y señaló que todas se han revisado desde la cuestión mecánica hasta detalles al interior, como la ruptura en los asientos y vidrios.
“Nos hicieron llegar un oficio para informarnos que a partir del 1 de julio van a empezar a revisar que los operadores tengan su gafete y que las unidades cuenten con GPS, así como las condiciones de las unidades y conforme se van desgastando las vamos reparando”, indicó.
Juan Ramón Murillo señaló que lo más costoso fue adquirir los neumáticos de las rutas, pues cada llanta cuesta alrededor de 4 mil 500 pesos y cada vehículo necesita seis llantas para funcionar. La vida útil de los neumáticos es de ocho meses a un año; depende de la calidad.
“Los vehículos necesitan llantas en buen estado, porque transitamos por subidas y bajadas; se requiere buena soldadura y buen sistema de frenado por seguridad”, agregó.
Aunado a lo anterior -afirmó- el mantenimiento de los camiones como el cambio de aceites y filtros debe hacerse por lo menos cada 45 días, pero ante la falta de recursos económicos se prolonga hasta por 60 días.