Sociedad

No se afectarán derechos de trabajadores en IMSS-Bienestar: Cantú


Lectura 1 - 2 minutos
No se afectarán derechos de trabajadores en IMSS-Bienestar: Cantú
No se afectarán derechos de trabajadores en IMSS-Bienestar: Cantú
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

No se afectarán derechos de trabajadores en IMSS-Bienestar: Cantú

No se afectarán derechos de trabajadores en IMSS-Bienestar: Cantú
  • Like
  • Comentar

Morelos está entre las entidades que serán incorporadas a ese programa.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, aseguró que con la incorporación de Morelos al programa IMSS-Bienestar no se afectará ningún derecho de los trabajadores del sector.

Cabe recordar que el propio presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que 15 entidades, entre ellas Morelos, aceptaron ser incorporadas a dicha estrategia y han formalizado esta disposición.

Incluso comenzó la realización de un diagnóstico sobre las necesidades que tienen sus hospitales y demás infraestructura, para proyectar la capacidad, así como un plan de mejora para cumplir con los requerimientos básicos que contemplan las reglas de operación.

El director del IMSS, Zoé Robledo, explicó en su momento, que se pretende que la operación de los nosocomios estatales esté a cargo de la Federación y ya no de los organismos locales, en este caso de la dirección de los Servicios de Salud de Morelos (SSM).

El funcionario agregó que se trabajará con la participación de los médicos, enfermeras y técnicos que actualmente ya atienden en esas unidades. Algunos ya trabajaban con el Instituto de Bienestar, que será sustituido con el nuevo programa.

El secretario explicó que desde abril y en el mes pasado ha habido reuniones entre el gobierno del estado y las autoridades del IMSS, incluso entre el gobernador y el director general del IMSS, Zoé Robledo, para abordar este tema.

El funcionario local dejó en claro que una de las encomiendas centrales del mandatario estatal es que se trabaje en el convenio y se garanticen los derechos y prestaciones que hasta ahora tienen los trabajadores de salud.

A pregunta expresa sobre este aspecto, declaró en su momento que los profesionales de la salud no deben preocuparse, porque se habrán de respetar aspectos como antigüedad, prestaciones y demás condiciones laborales que están acordadas.

No se ha precisado cómo se llevará a cabo el aspecto administrativo en cuanto al personal, pero el funcionario estatal garantizó que no habrá afectación para los trabajadores.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,242 Posts 82,539,564 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El 70% de ingresos es para combustible: Ruta 12
Sig. Su papá, su maestro

Hay 5955 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.