Piensa que por su edad es poco probable encontrar un empleo formal.
Mario Benítez Flores -conductor del transporte público- refiere que su trabajo es un poco estresante, porque labora hasta 18 horas diariamente. Sin embargo, afirma que le gusta esta actividad y no ha pensado en dejarlo pues considera que es poco probable encontrar un empleo formal.
Su trayectoria como conductor del transporte colectivo -apuntó- es de 34 años, y en todo ese tiempo ha sido testigo del cambio que se ha registrado en este sector. Por ejemplo, dijo, con el paso de los años ha aumentado el número de camiones en circulación, lo cual ha provocado una disminución en sus ingresos.
“En un principio no había tantas rutas y había menos tráfico, ha cambiado mucho, principalmente en lo económico. Lo que sigue igual es el trato a los operadores porque no tenemos prestaciones, como el seguro social o el aguinaldo, a pesar de que dedicamos muchas horas al volante”, expresó.
Y afirmó que todos los días trabaja por lo menos 18 horas porque tiene que reunir el dinero suficiente para entregar la cuenta y comprar el combustible de la unidad.
Dijo que la crisis económica en su familia lo obligó a trabajar desde que tenía 12 años de edad; empezó en los viveros y posteriormente en el sector transporte, donde seguirá hasta que Dios le dé licencia.
En lo que respecta a su actividad -indicó- ha recibido el agradecimiento de los pasajeros, pero también algunas inconformidades.