Sociedad

Dedicó más de 30 años al volante


Lectura 1 - 2 minutos
Dedicó más de 30 años al volante
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Dedicó más de 30 años al volante


  • Like
  • Comentar

Hace cuatro años se retiró y ahora es permisionario 

Francisco Garduño Guzmán dejó el volante hace cuatro años, tras dedicar más de 30 años a esta actividad. Ahora es permisionario en la Ruta 4, donde también tiene un puesto de dulces y refrescos.

“Estaba por cumplir 60 años y ya me sentía cansado, así que mejor lo dejé y la directiva me dio permiso para vender unos dulces y además soy permisionario, pero yo creo que algún día regreso al volante por unas horas”.

Antes de trabajar en la ruta, dijo, laboró cinco años como taxista (1981 a 1986) cuando el taxi era negocio, pero con el paso de los años los ingresos disminuyeron, así como la demanda del servicio.

De su labor en la ruta señaló que, si bien, vivió momentos agradables también se vio involucrado en seis accidentes viales y el que más recuerda ocurrió sobre avenida Vicente Guerrero. Ese día el camión se quedó sin frenos, lo que ocasionó que se llevara a tres automovilistas que esperaban el color del semáforo para poder avanzar.

Afortunadamente, refirió, en ninguno de los casos hubo personas heridas, sólo daños materiales.

“De ese día me acuerdo muy bien porque se me reventó la manguera de los frenos. No me asusté porque antes de la ruta trabajé en carretera con camiones grandes y en otras ocasiones igual me había quedado sin frenos o se me apagaba el carro, pero nunca hubo heridos en los percances”.

En esos casos -explicó- lo que hace es tratar de detener el vehículo y prefiere estamparse contra un árbol o un poste a fin de no provocar daños a terceros.  

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,386 Posts 8,052,534 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impulsa a sus hijos a seguir estudiando
Sig. Es músico y taxista

Hay 6008 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.