Sociedad

Custodio de cárcel de Cuautla no usaba chaleco antibalas


Lectura 1 - 2 minutos
Custodio de cárcel de Cuautla no usaba chaleco antibalas
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Custodio de cárcel de Cuautla no usaba chaleco antibalas


  • Like
  • Comentar

No hubo guardias lesionados durante el ataque a la cárcel de Cuautla, asegura coordinador de Reinserción Social.

El coordinador Estatal de Reinserción Social, Israel Ponce de León Bórquez, afirmó que la Fiscalía General del Estado determinará si los custodios de la cárcel de Cuautla estaban o no alerta en el momento del ataque a las instalaciones penitenciarias la noche del 23 de junio, que cobró la vida de uno de los guardias.


Con respuestas cortantes, el funcionario desmintió que haya un custodio lesionado y afirmó que solo ocurrió el deceso de un elemento. “Fue un ataque a las instalaciones y desafortunadamente el guardia que se encontraba ahí no tuvo las precauciones de ponerse el chaleco y el impacto al parecer fue en la cabeza”, explicó.


Al ser cuestionado sobre dos recomendaciones emitidas anteriormente por la Comisión de Derechos Humanos, en las que el organismo acusó de haberlas rechazado y de poner el riesgo la integridad del personal de seguridad de los centros penitenciarios, Ponce de León Borquez respondió en tono peyorativo y afirmó que “todos los trabajos de seguridad pública y administración de justicia todos corremos un riesgo, todos al ingresar sabemos el riesgo que corremos, no trabajamos en una escuela ni en un kínder, entonces todos tenemos que tener nuestras precauciones”.


Dijo que “la CNDH y la estatal tiene todo el derecho a investigar, siempre y cuando hay violación a los derechos humanos. Aquí no hay violación de derechos humanos, hay un homicidio que la fiscalía tiene que investigar”.


El funcionario penitenciario rechazó revelar los posible motivos del ataque al penal de Cuautla e insistió en que será la FGE la instancia que determine quiénes fueron los responsables tanto la agresión contra la instalación penitenciaria y el homicidio de un custodio.


Incluso, señaló que la fiscalía investiga si el elemento caído incurrió en alguna omisión y si el resto del personal de seguridad estaba o no alerta en el momento de los hechos.
“Todos tenemos que estar alertas en los trabajos de seguridad porque todos corremos un riesgo, si los demás o él (el custodio asesinado) la fiscalía determinará la mecánica de los hechos y  quién es el responsable, y si el custodio o no (sic) fue omiso en su persona”, dijo.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

5,831 Posts 16,715,641 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La ciudad de los 15 minutos
Sig. Los bloqueos afectan seriamente sus ingresos

Hay 5448 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.