Sociedad

Instalarán más cámaras en el campus Chamilpa de la UAEM


Lectura 1 - 2 minutos
Instalarán más cámaras en el campus Chamilpa de la UAEM
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Instalarán más cámaras en el campus Chamilpa de la UAEM

  • Like
  • Comentar

Para el siguiente ciclo escolar se contará con al menos cien cámaras: Urquiza Beltrán.

El campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), contará para el siguiente ciclo escolar con al menos cien cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad de estudiantes y DE LOS trabajadores universitarios, informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán. 

“Estamos en pláticas con la empresa de seguridad para la instalación de más cámaras de seguridad, me informan que ya han iniciado, pero todavía no terminan, vamos a tratar de que estén listas para que cuando regresemos a clases tengan tranquilidad tanto estudiantes como de trabajadores en el próximo semestre”, dijo. 

Detalló que en el campus Chamilpa serán cien cámaras y se pretende instalar en la colonia Volcanes de Cuernavaca, sede de las unidades académicas del área de la salud, al menos 20 cámaras más. 

“Entre más cámaras tengamos, mayor será la seguridad”, dijo, al informar que en el tiempo de vacaciones se mantienen los operativos de seguridad y vigilancia debido a que las unidades académicas están en periodo de cursos de inducción y propedéutico. 

Reconoció que en algunos periodos vacacionales se han registrado robos en algunas unidades académicas, por lo que con base a la experiencia de otros periodos se replantean las estrategias de seguridad interna en las unidades académicas, dijo. 

“Consideramos que entre más medidas de seguridad y prevención tendremos más certezas de salvaguardar la universidad”. 

Respecto de las cuotas por los cursos de inducción y propedéuticos, el rector Gustavo Urquiza informó que cada unidad académica establece los costos por los materiales o pago de docentes expertos que participan; “hemos tratado (de) que los costos se mantengan, porque la universidad no les cobra a los estudiantes la inscripción, pero en los cursos les solicitamos a los directivos que sean moderados, para no afectar a los estudiantes”, señaló. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,124,436 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No todos muestran su credencial del Inapam
Sig. El escritor y la promoción

Hay 7000 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.