Sociedad

Investiga FGE presunta agresión a actriz Mónica Dossetti en Tepoztlán


Lectura 2 - 3 minutos
Investiga FGE presunta agresión a actriz Mónica Dossetti en Tepoztlán
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Investiga FGE presunta agresión a actriz Mónica Dossetti en Tepoztlán


  • Like
  • Comentar

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la presunta agresión que sufrió la actriz Mónica Dossetti -residente en el municipio de Tepoztlán- a manos de su hermano, el productor de televisión José Dossetti.


En las redes sociales circuló un video en el que se observa que la intérprete, quien padece esclerosis múltiple, se encuentra en una silla de ruedas cuando es insultada y agredida físicamente por su hermano, quien con una cuerda o cinta intenta asfixiarla.


Tras la difusión de las imágenes, el fiscal estatal Uriel Carmona Gándara informó de la apertura de una carpeta de investigación y la realización de diligencias inmediatas para conocer el estado en que se encontraba la actriz en su domicilio ubicado en el municipio de Tepoztlán.


“Estuve con la familia, con su mamá y con una hermana, y también con la persona que aparece en el video en donde está teniendo una especie de agresión. Entonces estamos haciendo la investigación que corresponde para aclarar que está pasando ahí. Tomamos las medidas de seguridad para esta mujer que aparece en el video y en las próximas horas el equipo de fiscalía va a determinar si procedemos con una judicialización en contra de este señor o no”, dijo el fiscal en referencia al productor José Dossetti.


El funcionario aseguró que la morada donde reside la actriz y su familia es un lugar digno, tiene alimentación y  los cuidados necesarios para su padecimiento, sin embargo, dijo que ello no implica que no se tenga que investigar la presunta agresión.


“La mamá, la hermana y ella misma dijeron, manifestaron, estar a gusto con los cuidados que hace el hermano. Sin embargo, el video es muy serio, muy dramático, y por eso estamos interviniendo”, expresó Carmona Gándara al señalar que a través de un psicólogo y un médico legista se certificará el estado emocional y físico de la actriz, para evaluar la implementación de una medida precautoria, como su reubicación a un refugio o el uso de un brazalete de emergencia, mientras se establece si hay elementos o no para fincar alguna responsabilidad al hermano de la actriz.


Agregó que el hermano, quien es señalado como presunto agresor, permitió el acceso de manera voluntaria al domicilio que comparte con la artista y otros miembros de la familia para realizar diversas entrevistas para esclarecer el caso.


Mónica Dossetti participó en más de 23 telenovelas y series como “El Premio Mayor”, donde compartió créditos con Carlos Bonavides y Laura León, y el “El Pantera”. De acuerdo con reporteros de espectáculos, la actriz se retiró de los reflectores en 2015, debido a las complicaciones de su padecimiento.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,603,756 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sufre para completar la cuenta
Sig. Confirman retraso en el pago del aumento salarial a profesores

Hay 6182 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.