Sociedad

FEUM admite inseguridad afuera de algunas unidades académicas


Lectura 2 - 3 minutos
FEUM admite inseguridad afuera de algunas unidades académicas
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

FEUM admite inseguridad afuera de algunas unidades académicas

  • Like
  • Comentar

La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) anunció lo que llama “Senderos Seguros” en la colonia Volcanes de Cuernavaca, para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria. 

 “La zona de Belenes donde se ubica la Facultad de Medicina, la Facultad de Enfermería, la Facultad de Comunicación Humana, es una zona de peligro. Los estudiantes nos han reportado avistamiento de vehículos sin placas que rondan y estamos muy atentos de ello. Ya hemos solicitado reuniones con las autoridades de seguridad pública, nos importa mucho la iluminación, la recuperación del espacio público y el crear los senderos seguros”, expuso el presidente de la FEUM, César Alejandro González Mejía. 

Dijo que la organización estudiantil en coordinación con la autoridad de seguridad pública de Cuernavaca trabaja en la estrategia para garantizar seguridad a los estudiantes y trabajadores universitarios, al reconocer que no es únicamente en Cuernavaca donde se han denunciado incidentes. 

Explicó que los senderos seguros se refieren a una infraestructura que garantiza la seguridad de los caminos que recorren los estudiantes; “hay lineamientos planteados por la ONU, los árboles deben estar podados dos metros hacia arriba, las luminarias públicas deben estar funcionando con una cantidad de lúmenes específico, tiene que haber recorrido frecuente de patrullaje, tratar de que los peatones ocupen más espacio, marcar las líneas de sentidos en que se camina. (Esos) son algunos puntos que tenemos que revisar para convertir el camino de los estudiantes en un sendero seguro”. 

Reiteró que la colonia Volcanes de Cuernavaca es una zona altamente delictiva, por la complicación del transporte público. 

“Tenemos reportes de la Escuela Preparatoria de Cuautla, la zona de Belenes. Hemos recibido reportes de incidentes de robo. Lo que estamos tratando de convencer es la denuncia con el acompañamiento de la FEUM para tener cifras claras y exigir resultados a nuestras autoridades”. 

González Mejía informó que desde el regreso a clases presenciales la FEUM ha recibido de parte de estudiantes siete denuncias por asalto afuera de sus unidades académicas, “todas han sido en la calle, ninguna en transporte público y no descartamos que haya más, pero necesitamos los datos estadísticos de las denuncias”, dijo al detallar que estos robos se han verificado en Cuernavaca así como en la zona sur y la oriente en los que a los estudiantes se les arrebata la mochila o el teléfono celular.  

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,192,244 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El escritor y los sentimientos
Sig. Los descuentos a adultos mayores dañan sus ingresos

Hay 4913 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.