Sociedad

Materia escolar sobre Morelos carece de libro de texto


Lectura 1 - 2 minutos
Materia escolar sobre Morelos carece de libro de texto
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Materia escolar sobre Morelos carece de libro de texto

  • Like
  • Comentar

El material no se ha impreso.

Desde hace dos ciclos escolares no hay libros de texto gratuito para la asignatura llamada “Morelos, la entidad donde vivo”, debido a la falta de presupuesto y lo más probable es que tampoco se cuente con este material para el próximo ciclo, aunque ya está diseñado.  

Docentes de tercer grado de primaria expusieron que hace tres años un grupo de especialistas y maestros de la entidad diseñaron el material pedagógico para la citada materia. 

Sin embargo, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) no pagó a la editorial ni lo solicitó a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) y no se produjo el libro, por lo que durante los dos últimos años los profesores y alumnos no cuentan con ese apoyo didáctico.  

La profesora Carmen Silva Castañeda, una de las integrantes de la comisión que realizó el trabajo pedagógico para elaborar el contenido del multicitado texto, mencionó que “es triste que se haya trabajado tanto y que no se cuente con esta herramienta, por cuestión de presupuesto. Ahora nos dicen las autoridades que para el ciclo escolar 2022-2023 tampoco vamos a tener, sería hasta el 2023- 2024 que van a entrar los de la reforma por la Nueva Escuela Mexicana, pues la SEP realiza la renovación de los libros de texto. 

Por su lado, Adrián Sergio Rodríguez Castillo, encargado de despacho de la Dirección de Desarrollo Educativo del IEBEM, expuso que no se tuvo presupuesto para poder editar el libro del estado de Morelos. 

Comentó que la semana pasada se emitió una convocatoria para la participación de los docentes en la elaboración de materiales, pues de acuerdo con la Dirección General de Educación Continua de la Secretaría de Educación Pública, todos los libros estarán consensuados. Por ello se solicitó a los profesores de todos los niveles participar en el diseño de dichos libros, en el modelo de la Nueva Escuela Mexicana. Dijo que en ese proceso se contempla el libro específico de la materia de las entidades, en este caso de Morelos.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,845,182 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Crónica de un despojo en Coyoacán
Sig. Por la pandemia, dejó la ruta y se dedicó a la agricultura

Hay 5567 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.