Sociedad

Ocupará Escuela de Turismo edificio uno en nuevo ciclo escolar


Lectura 2 - 3 minutos
Ocupará Escuela de Turismo edificio uno en nuevo ciclo escolar
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Ocupará Escuela de Turismo edificio uno en nuevo ciclo escolar

  • Like
  • Comentar

El inmueble alberga el curso de inducción a estudiantes de nuevo ingreso.

El edificio uno del campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), es sede del curso de inducción a estudiantes de nuevo ingreso de la Escuela de Turismo y estará en condiciones para iniciar el próximo ciclo escolar 2022-2023 de manera presencial, informó Gerardo Gama Hernández, director de esta unidad académica, quien refirió que se tienen detalles que arreglar, como un ajuste en el elevador, completar el mobiliario para el auditorio y pizarrones, entre otras cosas menores.

“Estamos en algunos ajustes en el elevador, pero prácticamente lo más importante, que era la instalación de voz y datos de internet, la energía eléctrica, agua y las plantas de tratamiento están de manera óptima. Además ya están colocando pizarrones, chapas; ya tenemos prácticamente montado para iniciar el próximo 22 de agosto”, dijo.

Informó que se está desarrollando actividad en el edificio uno para el nuevo ingreso, que se encuentra en curso de inducción, lo que ha permitido, dijo, entender que la virtualidad tiene muchas fortalezas, pero también es importante el contacto físico y el encuentro presencial entre alumnos y profesores.

“Me da mucho gusto verlos de manera presencial porque no es lo mismo; por supuesto la virtualidad tiene muchas ventajas, muchas fortalezas, pero no hay nada como ver a los estudiantes (y) profesores de manera presencial, revisar una tesis, platicar una tarea, un proyecto, dar la propia clase; no hay nada como lo presencial. Entonces ya los extrañaba”.

Recordó que desde el mes de marzo ya se realizaron algunas actividades en el edificio uno, con un encuentro entre académicas por el día Internacional de la Mujer, y en mayo el octavo festival de la investigación en la galería de la escuela, en la que se presentaron los carteles de investigación que realizan los alumnos al final de cada semestre.

Gama Hernández dijo que con el apoyo del rector Gustavo Urquiza Beltrán y del secretario general del Sindicato Independiente de Académicos, Mario Cortés Montes, se realizaron acciones en los temas de drenaje, de las plantas de tratamiento, el agua potable, la energía eléctrica. Además se instaló pasto en las jardineras desde hace meses, por lo que está prácticamente todo preparado para para inaugurarlo.

La Escuela de Turismo de la UAEM iniciará el próximo ciclo escolar con 850 estudiantes, 90 profesores y 15 trabajadores administrativos, informó el director Gerardo Gama.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,195,694 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En agosto, registro para cursos de matemáticas: UAEM
Sig. Santiago, el senderista agradecido

Hay 6680 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.