Sociedad

Alertan contra la hepatitis


Lectura 1 - 2 minutos
Alertan contra la hepatitis
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Alertan contra la hepatitis

  • (2 Likes)
  • Comentar

El IMSS hace llamado a la vacunación contra la enfermedad.

El 28 de julio se conmemora el Día Mundial contra la hepatitis, una enfermedad que puede prevenirse pero de la que en México cada día se contagian alrededor de 19 de cada cien personas con alguno de los tipos de este padecimiento, que puede ser prevenido. 

Alejandra Leyva Flores, especialista en pediatría, gastroenterología y nutrición pediátrica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Morelos alertó que es importante que la población, en especial la infantil, sea vacunada contra la hepatitis, para evitar complicaciones por dicho padecimiento.  

Refirió que aún se desconocen muchos aspectos respecto a la hepatitis infantil aguda -por la que recientemente la Organización Mundial de la Salud lanzó una alerta global- pero destacó que es importante actuar en torno a los tipos de hepatitis que ya son conocidos con anterioridad. 

La hepatitis es la inflamación del hígado y sus causas -explicó la doctora- pueden ser infecciosas, como las hepatitis virales, o no infeccionas, por el consumo de bebidas alcohólicas, la obesidad, enfermedades autoinmunes, fármacos o reacciones alérgicas, entre otras causas. 

De acuerdo con Leyva Flores, el tipo que se presenta con mayor frecuencia en el país es la tipo A, que afecta especialmente a la población infantil; la incidencia de hepatitis en México indica que 19 de cada mil personas se contagian de hepatitis al mes.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,125,072 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Santiago, el senderista agradecido
Sig. Reflexiones sobre autoproducción

Hay 7221 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.