El funcionario aseguró que el organismo está listo para cumplir con las metas de la Semana Nacional de Salud, que inicia en estos días. Expuso que se aplicarán más de 9 mil dosis de la vacuna pentavalente.
Detalló que en lo que respecta a la vacunación contra la influenza estacional, se han aplicado alrededor de 300 mil dosis a población vulnerable, como niños de 6 a 59 meses, adultos de 60 años y más, mujeres embarazadas y pacientes con padecimientos crónico degenerativos.
Entrevistado en torno a la incidencia de influenza, informó que en lo que va del 2011, se han registrado 26 casos de tipo estacional y solamente un caso de tipo AH1N1.
El año pasado, según las estadísticas oficiales dadas a conocer por Carrillo Ordaz, se registraron 70 casos de influenza estacional y 58 de AH1N1. No obstante, enfatizó que este comportamiento se encuentra dentro de los parámetros esperados en los canales epidemiológicos.
El funcionario fue entrevistado en el marco de la puesta en marcha de las “Rutas de la Salud” en la colonia Chipitlán de esta ciudad, donde aseguró que se llevará a cabo pruebas de detección de enfermedades crónicas tales como cáncer, diabetes, hipertensión, VIH Sida, entre otras.