Sociedad

Escuelas deben hacer por lo menos seis simulacros al año


Lectura 1 - 2 minutos
Escuelas deben hacer por lo menos seis simulacros al año
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Escuelas deben hacer por lo menos seis simulacros al año

  • Like
  • Comentar

Autoridades vigilarán el cumplimiento de la disposición: CPCEM.

La legislación más reciente en materia de Protección Civil contempla que todas las escuelas públicas y privadas deben realizar cuando menos seis simulacros de contingencia durante el ciclo escolar, por lo que las autoridades vigilarán que en este ciclo que está por comenzar se cumpla con esta disposición, cuando se espera que ya haya clases presenciales sin interrupción.  

El titular de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Morelos (CPCEM) Enrique Clement Gallardo apuntó que la legislación en la entidad, contempla un mayor número de ejercicios al año, con el fin de fortalecer la cultura de protección civil. 

Mencionó que todos los inmuebles deben cumplir con seis simulacros y, en el caso de las escuelas, cada una de estas debe hacer su propia planeación. Debido a la pandemia y el confinamiento, en los dos últimos años, no se realizaron en su totalidad, porque no estaban todos los estudiantes y en muchos centros escolares no había niños, “entonces no tenía caso”.  

Pero, en este ciclo escolar -en el que se espera que haya clases presenciales sin interrupción- deben cumplir con la norma, no sólo las escuelas sino también los edificios públicos y empresas.  

Comentó que en la CPCEM tienen un padrón de 700 empresas a las que le dan seguimiento puntual y ahora se vigilará que se cumpla en los colegios tanto públicos como privados.  

Explicó que en caso de que cambiaran las medidas preventivas por el covid, entonces verificarían que se hagan los simulacros al menos de gabinete, es decir, con una planeación por escrito. Advirtió que de no cumplir se aplican sanciones económicas que pueden ir de mil a seis mil pesos.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,880,964 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Amparos de partidos afectan recursos para ciencia
Sig. Hasta horas extras trabaja al volante

Hay 5490 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.