Sociedad

Arranca el periodo escolar en las unidades académicas de la UAEM


Lectura 1 - 2 minutos
Arranca el periodo escolar en las unidades académicas de la UAEM
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Arranca el periodo escolar en las unidades académicas de la UAEM

  • Like
  • Comentar

“Tendremos que adaptarnos a la presencia permanente de las tecnologías en la formación universitaria y aprovechar los beneficios de las herramientas digitales para establecer nuevas formas de organización y funcionamiento de nuestra institución”, dijo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) durante su mensaje de bienvenida al nuevo ciclo escolar 2022-2023. 

“Jóvenes estudiantes, la máxima casa de estudios de Morelos avanza de manera decidida en el campo de la excelencia académica. Espero que el ciclo escolar que inicia nos brinde la oportunidad de lograr nuestras metas académicas realizando nuestro mayor esfuerzo con responsabilidad respeto e integridad”, señala en un video publicado en el portal web de la máxima casa de estudios. 

“Nos da mucho gusto que las aulas estén reabiertas a las clases presenciales después de un período de enormes retos impuestos por la pandemia y por la crisis de salud pública que aún no concluye. La universidad nunca interrumpió las actividades académicas y administrativas, enfrentó con determinación cada uno de los obstáculos en todos los ámbitos de la vida universitaria y salió adelante”. 

Urquiza Beltrán destaca que la UAEM logró preservar los programas educativos ya existentes y al mismo tiempo ofrecer nuevas opciones académicas durante el periodo de pandemia por covid 19; “estamos orgullosos de que todos los programas educativos y proyectos de investigación de nuestra universidad cumplen con los indicadores académicos de calidad y en muchos casos de excelencia. La elevada calidad de los programas académicos de la UAEM demuestra que estamos abiertos al cambio y a la innovación y que nos encontramos en mejores condiciones institucionales para responder a los desafíos del presente y del futuro”.  

Durante la recepción de las instalaciones de la Escuela de Estudios Superiores de Yautepec, Gustavo Urquiza reiteró que la UAEM se encuentra en el camino de la excelencia académica, es una de las 10 mejores universidades públicas estatales y cuenta con el 100 por ciento de sus programas acreditados por su calidad académica. 

Ahí informó que regresan a clases totalmente presenciales 43 mil estudiantes, de los cuales, 13 mil son de nuevo ingreso, al subrayar que para el nuevo ciclo escolar se registró un incremento en el número de alumnos aceptados en la Facultad de Medicina. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,192,811 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con el regreso a clases se recupera su negocio
Sig. Fuera de lugar: Andy Warhol y la cochinita pibil

Hay 5723 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.