Sociedad

Padres de familia bloquearon acceso a la directora


Lectura 1 - 2 minutos
Los inconformes se colocaron en el acceso del plantel desde muy temprano.
Los inconformes se colocaron en el acceso del plantel desde muy temprano.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Padres de familia bloquearon acceso a la directora


Los inconformes se colocaron en el acceso del plantel desde muy temprano.
Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

Este viernes -como habían amenazado- padres de familia de la secundaria “Adolfo López Mateos” de Chamilpa, se manifestaron e impidieron el retorno de la directora Ariadna Martínez Morales, a quien culpan por el clima de violencia que se evidenció en redes sociales a través de videos de peleas de estudiantes. 

En esta ocasión sí llegó la profesora al plantel, pero acompañada de personal del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) entre ellos el titular del departamento de Secundarias, David Suárez Solís.  

Los padres ya aguardaban en grupo a las puertas de la escuela, situada en la comunidad de Chamilpa, para impedir que la profesora sea reinstalada.   

El presidente del consejo de participación social escolar, Carlos Alvarado Osorio, mencionó que la directora ha sido rechazada y salió de la escuela por presunto manejo irregular de recursos.   

Comentó que este viernes presentó un documento que anunció como informe económico, el cual sería revisado. Explicó que el acuerdo con los representantes del IEBEM fue que no se quedara la directora este viernes y que continuaran la investigación interna.  

Por otro lado, mencionó que también se planteó que la próxima semana se convocará a una asamblea con todos los padres de familia para informar el curso de dicho proceso, en el que por ahora la maestra está entregando las pruebas documentales que le ha solicitado el propio instituto.   

Cabe recordar que los inconformes sostienen que la Martínez Osorio fue separada de la dirección de la secundaria número cinco por varias razones. Entre ellas, que habría sido omisa ante los brotes de violencia entre el alumnado, exhibida en los videos que circularon ampliamente en las redes sociales.   

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,187,421 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La pandemia dificultó a las mujeres prevenir el cáncer
Sig. Reordenarán la forma de estacionarse dentro del campus Chamilpa

Hay 5201 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.