Sociedad

Reordenarán la forma de estacionarse dentro del campus Chamilpa


Lectura 1 - 2 minutos
Reordenarán la forma de estacionarse dentro del campus Chamilpa
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reordenarán la forma de estacionarse dentro del campus Chamilpa


  • Like
  • Comentar

Recorridos “de bitácora” y censo de vehículos sin placas y de motociclistas son algunas de las estrategias en el campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para garantizar la seguridad, informó Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Seguridad y Asistencia.

“Realizamos un censo de motocicletas, ya llevamos 185 y faltan otras 80 aproximadamente que utilizan la bahía del edificio Uno y falta ubicarlas, a qué unidad académica corresponden”, dijo. 

Explicó que muchos vehículos utilizan espacios de estacionamiento que no corresponden a sus áreas de trabajo o estudio; “por ejemplo, muchos que se estacionan en Derecho son de Humanidades y es que en Humanidades no hay espacios para motociclistas y en Derecho sí”. 

Informó que este hecho causa molestia, por lo que se trabaja en coordinar el censo para que los espacios sean ocupados por quienes acuden regularmente a cada unidad académica.

“En coordinación con los directores de las unidades podemos generar un corbatín de identificación para las motocicletas y automóviles”. 

Cuauhtémoc Altamirano dijo que se instrumentará una estrategia de sensibilización para estas actividades a fin de no generar malestar, sino establecer acuerdos y generar los espacios en la medida de las posibilidades de cada facultad. 

Agregó que otra medida de seguridad es la revisión aleatoria de las instalaciones universitarias, así como el recorrido con bitácora, en el que se acompañará a los elementos de la empresa de seguridad privada. 

“Ya se entregaron los cuadernos de bitácora para que ahí vayan asentando las incidencias de su recorrido. Lo hacemos de manera conjunta cada tiempo determinado. Estos formatos deben ser firmados por (los) elementos de seguridad privada, el ‘venado’ que lo acompaña y el director de la unidad académica”. 

Se pretende establecer el reporte de novedades para disminuir la incidencia de situaciones de emergencia y gestionar los riesgos para garantizar la seguridad de los universitarios. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,200,847 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Padres de familia bloquearon acceso a la directora
Sig. Después de la fiesta brava…

Hay 4702 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.