Sociedad

Cubrebocas, sólo en espacios cerrados


Lectura 2 - 3 minutos
Cubrebocas, sólo en espacios cerrados
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Cubrebocas, sólo en espacios cerrados


  • Like
  • Comentar

Autoridades federales actualizan lineamientos sobre covid-19 para la continuidad de actividades económicas.

Se elimina la obligatoriedad de presentar pruebas, filtros de acceso y tapetes sanitizantes.

La Secretaría de Salud Federal dio a conocer este lunes que el Comité de Nueva Normalidad actualizó los lineamientos sobre covid-19 para la continuidad de actividades económicas, en los cuales sugiere limitar el uso del cubrebocas en los centros de trabajo a los espacios cerrados y elimina la obligatoriedad de presentar pruebas, filtros de acceso y tapetes sanitizantes.

El documento tiene como base las medidas básicas de prevención en el contexto actual de la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2 en México.

El Comité de Nueva Normalidad está conformado por las secretarías de Salud, Economía, Trabajo y Previsión Social (STPS), y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El acuerdo secretarial, publicado el siete de octubre, establece como parte de las sugerencias la eliminación del uso de tapetes sanitizantes y el filtro sanitario y sugiere pautas para la utilización del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados.

Los lineamientos hacen énfasis en las actividades de promoción de la salud y en acciones enfocadas en la búsqueda de la modificación de hábitos que lleven a la reducción de riesgos de contagio entre la población.

Remarcan que en ningún caso se debe obligar a las personas a realizarse pruebas de laboratorio para retornar a sus labores y que, aun cuándo es deseable que todas las personas estén vacunadas, eso no es un impedimento para retornar al trabajo.

Es importante señalar que la inmunización es la principal estrategia de reducción de riesgos de cuadros graves o defunciones debido al virus SARS-CoV-2.

A los empresarios se les recomienda designar un comité o persona responsable, que en sus instalaciones implemente, dé seguimiento y supervise las medidas que ayuden a la reducción de riesgos en el ámbito laboral, los cuales son valorados en la Estrategia Nacional de Entornos Laborales y Seguros de la Secretaría de Salud.

"Las instituciones federales que conforman el Comité de Nueva Normalidad hacen una invitación para que todas las personas que así lo deseen, ingresen al sitio climss.imss.gob.mx/ que contiene múltiples herramientas de capacitación en materia de prevención, control de enfermedades y reducción de riesgos a la salud, tanto de COVID-19 como de diabetes, adicciones e hipertensión, entre otras" añade el comunicado.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,186,863 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se requiere más inversión para atender salud mental
Sig. Oficializa UAEM petición de 250 millones de pesos

Hay 4798 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.