Sociedad

Sólo veía a su familia en su día de descanso


Lectura 1 - 2 minutos
Sólo veía a su familia en su día de descanso
Sólo veía a su familia en su día de descanso
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sólo veía a su familia en su día de descanso


Sólo veía a su familia en su día de descanso
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Desde hace más de 10 años Alfredo encontró en la “ruta” una forma honesta de ganarse la vida.

Sin embargo, para poder mantener a su familia ha hecho sacrificios, como quedarse a dormir en el vehículo con tal de ahorrarse unos pesos más.

“Es un trabajo complicado porque a veces tienes que dormir en el carro y ahí te tienes que bañar a jicarazos y si no quieres pasar frío te llevas una cobija. Además, hay carros incómodos con sillones de plástico en los que no te puedes acostar bien”, contó Alfredo.

En su caso -dijo- pernoctaba en el camión porque su jornada laboral terminaba a las once y media de la noche y para trasladarse a su casa tardaba más de dos horas, y la única opción era utilizar un taxi, que le cobraba entre 300 y 350 pesos, pues el viaje que tenía que hacer era de sur a norte.

Además, apuntó, al otro día su salida desde la base de la organización que se encuentra en Emiliano Zapata era a las 4:40 de la mañana o a las 8:00 horas, según el turno que le indicara su jefe.

Sin embargo, Alfredo no aguantó ese ritmo de trabajo y hace unas semanas se cambió a otra “ruta”, que tiene su base a unas cuadras de su domicilio.

“Estuve durmiendo en la ‘ruta’ como un año y cada 15 días me daban un día de descanso y me iba a mi casa a ver a mi familia. Ellos saben que lo hacía para ahorrar dinero, porque pagar taxi y las comidas son un gasto extra; busqué la forma de rentar un departamento con otros compañeros pero muchos no quieren porque lo que queremos es dinero”. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,386 Posts 8,056,296 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Debe vacunarse a personal de salud por lo menos una vez al año
Sig. No existe reinserción social para jóvenes: asociación

Hay 4923 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.