Jorge tiene seis meses trabajando en el taxi
“Siempre trabajé como chofer particular, pero lo tuve que dejar y por mi edad no me fue fácil encontrar otro trabajo. Siempre me ha gustado manejar, aunque a veces cuesta un poco juntar el dinero pero le agarré el modo”, señala Jorge Martín.
Su trayectoria como chofer de taxi es de seis meses, y refiere que lo más difícil fue la primera semana, pues por falta de experiencia realizó viajes más baratos a las tarifas establecidas.
Por ejemplo, comentó que en su primer día como taxista con mucho esfuerzo logró juntar 150 pesos libres de cuenta y combustible, porque algunos clientes le decían “me cobran tanto”, cuando el precio era superior.
Jorge aceptaba la cantidad de dinero que el cliente ofrecía porque estaba empezando. Sin embargo, dijo que poco a poco aprendió las tarifas que maneja la empresa de radiotaxi donde trabaja y también las calles aledañas a las avenidas principales.
“A veces cuesta trabajo juntar el dinero, pero cuando es quincena nos va mejor. Ahora ya sé que hay días muy flojos y por eso tengo que ahorrar un poco de dinero de los días que me va bien, porque lo primero que se tiene que juntar es la cuenta y para la gasolina”, puntualizó.
Afortunadamente, indicó, el vehículo que conduce utiliza gas natural, que es económico y puede llenar el tanque con 375 pesos.